La Dirección de Mesa de Entradas posee diversas funciones destinadas a servir a nuestra comunidad. Entre estas se pueden citar:
- Planificar y coordinar las tareas de selección, registro y distribución de la documentación que ingresa y egresa a nuestra Facultad
- Orientar y brindar información para el ingreso de solicitudes a nuestra facultad.
- Recibir, controlar y derivar las solicitudes ingresadas a ser resueltas por nuestra Facultad.
- Asegurar un adecuado registro de las solicitudes ingresadas para facilitar su seguimiento, y posterior archivo.
- Colaborar con la implementación y la administración de sistemas de registro y seguimiento de documentación.
De esta forma la Mesa de Entradas cumple un rol fundamental para la transparencia y celeridad de la administración pública.
IMPORTANTE
Trámite para Modificar cuenta bancaria
- Se deberá realizar a traves de la plataforma TAD-UBA. Una vez ingresado, coloque en el buscador la presente solicitud ("Modificación de Cuenta Bancaria") y acceda a la misma. Recuerde que debera adjuntar copia del DNI y comprobante del CBU.
Ingreso de solicitudes
- Se solicita a los interesados informarse previamente sobre las formas y requisistos de sus solicitudes.
- Las solicitudes ingresadas por la Dirección de Mesa de Entradas solo se realizaran de forma virtual por medio de la plataforma de Trámites a distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA). Para cualquier dificultad en el inicio de las mismas, podrá comunicarse con nosotros a traves de los medios que figuran al final de esta página, o acercarse a nuestra oficina de lunes a viernes en el horario de 11 a 16 horas.
- Al final de la página usted puede descargar una guía rápida para la iniciación de sus solicitudes por medio del TAD-UBA.
Consultas
- Las consultas solo podrán ser realizadas a través del correo electrónico del área de competencia (NO POR TAD-UBA), o de forma presencial en el horario de atención correspondiente.
- Los TAD-UBA iniciados por usted pueden ser consultados ingresando con su DNI en https://tramitesadistancia.uba.ar. Al final de la página usted puede descargar una guía rápida para reliazar su consulta en relación a los TAD-UBA que haya iniciado.
SOLICITUDES
A continuación se mencionaran algunas de las solicitudes disponibles con sus correspondientes links.
Estudiantes de grado
- Pases y Simultaneidades. Importante: Los pases y simultaneidades entre facultades de la uba se deberan hacer por medio del TAD-UBA:
Solicitud de Pase y Simultaneidad de Carrera entre Diferentes Unidades Académicas (Facultades) de la UBA.
- Incripción a Tesis y otros trámites vinculados a Tesis de Licenciatura.
- Equivalencia y/o Reconocimiento de Asignaturas.
- Solicitud de Diplomas.
- Mas Trámites y Formularios para Estudiantes.
- Prorroga de vencimiento de asignaturas.
Para mas información no deje de visitar la Guía de Trámites para Estudiantes de la Dirección de Coordinación Académico-Departamental.
Docentes
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Profesores/as Consultos/as: Designación/Renovación - Informes Bienales.
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Alta patrimonial. Descargue la nota modelo (ver abajo) e inicie su solicitud por la plataforma TAD-UBA a través del trámite Mesa de Entrada Facultad de Filosofía y Letras. Para cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Patrimonio a patrifil@filo.uba.ar.
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Informes de dedicación. De acuerdo con la reglamentación vigente de este año, los docentes y docentes auxiliares que revistan como regulares y como interinos con dedicaciones exclusivas y semiexclusivas deberán efectuar la presentación de sus Informes de Dedicación. Tal presentación debe realizarla en formato digital cada docente en el Departamento de la carrera en la que presta funciones el cual procederá a elevarlo por Sistema GDE, de acuerdo con ciertas especificaciones. Por tal motivo se informa que los/as docentes NO deberán presentar los mismos por TAD-UBA.
-
Opción para Continuar en la Docencia luego de los 65 años (opción 70 años). IMPORTANTE: TENER EN CUENTA QUE, DE ACUERDO A RES (CS) 2067/11, SOLO SE ACEPTARA EL PRESENTE PEDIDO DENTRO DEL MES DE DICEMBRE DEL AÑO EN CURSO.
A continuación se detalla una lista de los trámites Docentes que se realizan de forma presencial en la Dirección de Personal:
- Certificados.
- Apertura y actualización de legajo.
- Licencia por maternidad.
- Subsidio por fallecimiento.
- Declaración jurada patrimonial.
- Firma de declaración jurada de cargo.
- Notificación de embargo
Para mas información no deje de visitar la Guía de Trámites para Docentes de la Dirección de Coordinación Académico-Departamental
Peronal de nuestra Facultad
- Apertura de Legajo de Personal - Facultad de Filosofía y Letras / Actualización de Legajo de Personal - Facultad de Filosofía y Letras: A continuación, se describirá una guía rápida para el inicio del presente Trámite:
- Ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires.
- Ingrese como Usuario o Registrarse completando todos los datos indicados.
- Seleccionar el tipo de Trámite a realizar: Apertura de Legajo de Personal – Facultad de Filosofía y Letras, o Actualización de Legajo de Personal – Facultad de Filosofía y letras.
- Corrobore que todos sus datos personales estén bien cargados.
- Complete el formulario y adjunte la documentación que se pertinente.
- Confirme el Trámite y verifique los datos cargados.
Documentación para Adjuntar
Por favor tener en cuenta que los documentos marcados con * son obligatorios (excepto para la Actualización de Legajo).
Documentación Personal
- Copia digitalizada de Foto 4x4 actualizada.*
- Copia digitalizada de DNI (frente y dorso).*
- Constancia de Número de CUIL extendida por ANSES.*
- Copia digitalizada de Analítico de Materias Aprobadas (en el caso de no haberse recibido), Título Secundario, Terciario o Universitario legalizada por la UBA y resolución habilitante del CONICET (de no tener los títulos, adjuntar el correspondiente certificado). Por favor solo adjuntar la copia del Título de mayor jerarquía.*
- Certificados de servicios anteriores para cobro de Antigüedad Docente.
- Expedido por organismos oficiales o adheridos a la enseñanza oficial.
- Debe especificar cargo docente, altas y bajas o si continua en el cargo. Constar si hizo uso de licencias sin goce de sueldo en algún periodo.
- Si tuvo o tiene cargo docente en otra repartición de la UBA debe presentar el certificado de antigüedad de dicha dependencia.
- Declaración Jurada de Cargos: la misma deberá ser certificada por el organismo en caso de tener cargos en lugares Nacionales, Provinciales, y/o Municipales.*
- Declaración Jurada por Ley 24.241. En caso de tener jubilación adjuntar fotocopia de la presentación del ANSES.*
- Notificación de Régimen de Asignación de Familiares ANSES PS. 261.*
Documentación por Grupo Familiar
- Acreditación de estado civil: copia digitalizada de Acta de Casamiento, Unión Civil, Convivencia, Sentencia de Divorcio o anotación al margen del acta de matrimonio.
- Copia digitalizada de DNI (frente y dorso) de Cónyuge/Concubino.
- Constancia de Número de CUIL de Cónyuge/Concubino.
- Copia digitalizada de Acta de Nacimiento de Hijos (menores de 18 años, excepto hijos discapacitados). En caso de ser adoptado, la misma debe presentar los datos rectificados.
- Copia digitalizada de DNI (frente y dorso) de Hijos (menores de 18 años, excepto hijos discapacitados).
- Constancia de Número de CUIL de Hijos (menores de 18 años, excepto hijos discapacitados). Si no posee el CUIL, esta se tramita ante el ANSES.
- Documentación exclusiva para Hijos discapacitados: Copia digitalizada de Certificado de Discapacidad.
- Documentación exclusiva para Hijos Adoptados: copia digitalizada de Testimonio de Sentencia de Adopción.
- Documentación exclusiva para Guarda/Tutela: copia digitalizada de Testimonio Judicial.
- Documentación exclusiva para Tenencia: copia digitalizada de Testimonio Judicial de Tenencia.
Seguro de Vida Obligatorio de la Caja de Ahorro y Seguros
- Copia Digitalizada de DNI (Frente y Dorso) del beneficiario del Seguro de Vida Obligatorio.*
- Copia Digitalizada de Formulario de Beneficiarios – Seguro de Vida Obligatorio Dec N° 1567/74.*
Documentación Optativa
- Certificados de servicios anteriores para cobro de Antigüedad Docente.
- Expedido por organismos oficiales o adheridos a la enseñanza oficial.
- Debe especificar cargo docente, altas y bajas o si continua en el cargo. Constar si hizo uso de licencias sin goce de sueldo en algún periodo.
- Si tuvo o tiene cargo docente en otra repartición de la UBA debe presentar el certificado de antigüedad de dicha dependencia.
IMPORTANTE
La percepción de asignaciones familiares se realiza a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Este trámite que se realiza en el ANSES luego de presentar la documentación obligatoria del grupo familiar.
Al final de la página podrá descargar los siguientes formularios:
- Designación de Beneficiarios – Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Dec. 1567/74.
- Caja de Seguros SA – Solicitud Individual.
- Declaración jurada de beneficiario. Art. 12 y 13 Ley 2441.
- Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares.
- Declaración Jurada de los cargos y actividades que desempeña el causante.
Se advierte a los interesados que las solicitudes citadas no reflejan la totalidad de los trámites, por lo que no se debe olvidar de buscar la información correspondiente dentro de la página de nuestra Facultad.
Otros Trámites
Para cualquier otra solicitud que no se encuentre preestablecida por el órgano de competencia de nuestra Facultad, descargue la nota modelo (ver abajo) e inicie su solicitud por la plataforma TAD-UBA a través del trámite Mesa de Entrada Facultad de Filosofía y Letras.
Directora
Adriana E. Pala
Jefe de División
Esteban R. Vazquez
Marcelo L. Perrone
Auxiliar Administrativo
Morena L. Rodriguez
Mora Del Campo
Oficina
301, 3er. Piso.
Informes
Teléfono: 5287-2799
Correo electronico:mesadeentradas@filo.uba.ar
Instagram: mesadeentradas.ffyl.uba